Cuando todavía no se han cumplido ni siquiera treinta días desde el lanzamiento oficial de Windows 10 por parte de Microsoft, son varias las empresas de análisis que apuntan a que su adopción está siendo espectacular, que supera con creces la de su antecesor y que se empieza a acercar a toda velocidad a una tasa de adopción de cerca del 10%.
Los datos son de la empresa británica de análisis global GoSquared, que en estos momentos ya le otorga al nuevo sistema operativo un 10% de adopción en su medidor en tiempo real, mientras que también muestra que Windows 7 tiene un 62,56% y Windows 8 un 18,86%. Aun así estos datos tendríamos que cogerlos por pinzas porque podrían pecar de optimistas.
Y es que por otra parte y como contraste tenemos los datos arrojados por StatCounter, que a nivel global hoy sitúan a Windows 10 con "sólo" un 5,72% de adopción. Un dato bastante menos espectacular pero igualmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayoría de las tiendas aun no nos encontramos con ningún equipo con el nuevo sistema de Microsoft preinstalado.
Windows 10, ¿la historia de un éxito?

Es evidente que al no tener apenas equipos con Windows 10 preinstalado en las tiendas y llevar menos de un mes de vida, una de las grandes culpables del éxito del sistema operativo está siendo la decisión de Microsoft de regalarle a los usuarios la licencia para uno de sus equipos siempre y cuando tenga Windows 7 u 8 original.
Para que nos hagamos una idea de la envergadura de estos datos, durante los primeros cuatro días Windows 10 alcanzó una cuota del 2,47%, superando a GNU/Linux, Chrome OS y Windows Vista. Tal y como nos contaron entonces nuestros compañeros de Xataka Windows Windows 8 tardó la friolera de 65 días en alcanzar la misma cuota de adopción.
Vía | GoSquared y StatCounter
En Xataka Windows | La adopción de Windows 10 hasta ahora ha sido 16 veces más rápida que la de Windows 8
Ver 29 comentarios
29 comentarios
pacman2013
Yo creo que no se puede comparar con las cuotas de adopción de versiones anteriores porque éstas tenían costo y windows 10 no.
Usuario desactivado
La gente es terrible. Seguro que muchos se lanzaron de cabeza porque cada vez que veían la pantalla de inicio les entraba un ataque de pánico.
A mí este Windows 10 no me está aportando gran cosa. La mayoría de novedades no me interesan y cada vez encuentro que es más difícil (o imposible) configurar las cosas a tu gusto.
Usuario desactivado
Aunque estos datos no son datos de"exito" , solo son datos de curiosidad....habra que esperar unos meses hasta que la gente decida si seguir con él o desinstalarlo.....
tnuocsid
He de decir que no solo le estan regalando Windows 10 a los que tuviesen una copia legal de Win 7 y 8.
Yo tenia instalado Win 7 pirata, y lo he podido actualizar sin problemas, y en clave de producto se muestra como Activado.
Tony_GPR
¿Porque habéis eliminado el artículo sobre la ciudad italiana que vuelve a usar Office?
¿Demasiadas críticas a Microsoft y antes de que se enfaden y dejen de aflojar la cartera mejor borrarlas?
hellgadillo
Supongo que también tomaron en cuenta a la gente que dejó windows 10 después de un tiempo verdad?
Y conozco a gente que ha regresado a 7 después de un rato de haber usado 10, yo ya estoy de regreso a windows 7 y no me dolió, al contrario.
miquel.cremades
Yo todavía no he podido instalarlo. Cuando se reinicia y aparece el logo de windows, se apaga el ordenador. Y cuando lo inicio me dice que ha habido un error en la fase SAFE_OS en la operación "BOOT". Me tocará esperar un tiempo para instalarlo sin problemas, lo más seguro.
jesa.deagudelo
que bien y que fue del CromeOS ese S.O: si que paso rápido
angelesdesandoval
Bueno sinceramente, se me hacia un poco raro en esta nueva modalidad de windows 10 familiarizarme, pero despues todos en casa nos acomodamos a ello, y es genial de verdad no es ninguna lisonja, lo que no me gusta es que aparece con el tiempo ese famoso anuncio espantoso ERROR DE INICIO.. como le hago para desaparecerlo?
jrafaramon
Pues yo me he vuelto a Windows 8.1 Pro, después de pasar a W10 pro y ver que el instalador de Visual Studio 2015 Ultimate, "ha dejado de funcionar", me da muchas cosas en que pensar y como siempre, a las bravas sacan un sistema operativo que no da el peso, ni regalado. Esperaremos a la 10.1 como siempre....Y si todo va bien...