Anthropic es una de las empresas líderes en inteligencia artificial (algunas pruebas la han bautizado como la más 'inteligente' de las herramientas que tenemos a nuestra disposición) y sus líderes han lanzado una muy útil advertencia. La han compartido desde 404media:
"Aunque animamos a la gente a utilizar sistemas de IA durante el desempeño de sus funciones para ayudarles a trabajar de forma más rápida y eficaz, le rogamos que no utilice asistentes de IA durante el proceso de solicitud (de empleo).
Queremos entender su interés personal en Anthropic sin mediación de un sistema de IA, y también queremos evaluar sus habilidades de comunicación no asistidas por IA. Por favor, indique «Sí» si ha leído y está de acuerdo".
Piedras sobre el propio tejado

Desde Financial Times recuerdan algo que resulta muy chocante: tiene sentido querer conocer las habilidades de escritura de los candidatos, pero es una mirada extraña para una de las grandes empresas de IA.
Básicamente, Anthropic quiere que usemos la inteligencia artificial pero no para aplicar para sus trabajos porque eso les impide conocer el talento de los candidatos.
Es echar piedras contra su propio tejado, en cierta manera, como cuando Zoom exigió la vuelta a las oficinas porque las videollamadas no son tan eficientes como ir a una oficina para sacar el trabajo adelante.
Anthropic desarrolla Claude, un chatbot muy apreciado por su tono amistoso y su capacidad de codificación. La empresa ha recaudado casi 11.000 millones de dólares en financiación de empresas con mucho dinero como Google y Amazon para competir con OpenAI en la carrera hacia la inteligencia artificial general, una IA que pueda sustituir muchísimas tareas de los humanos.
Imagen | Foto de Brett Jordan en Unsplash y la web oficial de Anthropic
Ver 0 comentarios