La nueva herramienta de generación de imágenes de ChatGPT ha generado un gran aluvión de publicaciones muy diversas en redes sociales. Hasta el punto de retrasar su llegada a los planes gratuitos. Algunas de las ideas que se han publicado en redes han sido realmente buenas, como es el caso de un cineasta que ha reeditado el tráiler de 'El Señor de los Anillos' para darle un estilo de Studio Ghibli.
A través de su cuenta de X, PJ Ace, ha relatado de manera técnica como ha hecho esta reedición de un tráiler que sin duda es mítico. Con casi 2 millones de reproducciones, el resultado ha dejado a mucha gente con la boca abierta. Incluso ya le están pidiendo ver el resultado de la película entera.
Un tráiler mítico que ahora cuenta con un estilo muy diferente
Para conseguir reeditar un tráiler como este solo necesito tres herramientas. La primera de ellas fue Sora para poder hacer el cambio de todos los frames del tráiler. Después, utilizó Kling AI y LumaLabs para poder hacer las tareas de animación y edición.
Lo primero de todo era recrear el estilo de Estudio Ghibli en cada uno de los frames con Sora. Para ello, desvela en X uno de los prompts que usó, que no se limitaba únicamente a hacer una conversión, sino que da más detalles sobre el contenido del vídeo. Uno de los prompts usado fue:
Recrea esto al estilo de Studio Ghibli, con detalles intrincados. Asegúrate de que la composición, los colores y la atmósfera sean similares. La escena muestra figuras con capas negras sobre caballos negros, alejándose de una enorme ola de agua en el lecho de un río que persigue a los jinetes.
Una vez conseguido el resultado, el cineasta de IA reconoce que no tenía tiempo para poder agregar los diálogos y hacer playback. Es por ello que usó uno tanto Kling como Luma para poder introducir efectos. Daba instrucciones para generar el sonido de un hombre gritando asustado, de una mujer hablando preocupada... Al final solo tuvo que unir todos los resultados para conseguir el tráiler reeditado como si fuera de Estudio Ghibli.

El coste de este proyecto no fue demasiado elevado. Solo tuvo que invertir 250 dólares en crédito de Kling para usar su inteligencia artificial. Aparte del dinero, tardó 9 horas en completar el proyecto que sin duda ha quedado espectacular.
En su propio hilo de X ha querido comparar el resultado. Por ello, ha colocado en pantalla partida el tráiler original y el que él mismo ha generado, y la verdad es que son prácticamente similares en los detalles y movimientos más clave. Aunque lo mejor de todo son los personajes, que la IA ha conseguido extrapolar perfectamente al estilo de Studio Ghibli, haciendo que, sin duda, se tenga muchas ganas de ver la película entera de esta manera.
Ver 4 comentarios