Internet se ha llenado de imágenes generadas con lo nuevo de ChatGPT y son espectaculares. Así las puedes hacer tu

Cambiar el estilo del pelo, el fondo o incluso agregar gente a tus imágenes son algunas de las funciones de lo nuevo de OpenAI

Imagenes
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenAI ha integrado una nueva herramienta de generación de imágenes en ChatGPT que ha sorprendido por lo versátil que es. Generar imágenes a partir de una frase o subir un archivo para editar son las dos opciones que tenemos disponibles de manera gratuita. Como era de esperar, las redes sociales han comenzado a inundarse de estas creaciones tan originales que nos han dejado muy sorprendidos.

Con esta nueva herramienta de generación (y edición) de imágenes se puede hacer cualquier cosa. Crear una escena de un anime, modificar una imagen para que tenga un estilo de Disney o incluso ver como quedaría nuestra cara si estuviéramos dentro de Los Simpson.

Un vistazo a…
CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS

Las redes sociales se llenan de imágenes generadas con IA

Nada más entrar a X es fácil encontrar alguna imagen generada con la nueva herramienta de ChatGPT. Una de las apreciaciones que hemos podido ver con más frecuencia es 'me estoy volviendo loco'. Algo normal cuando se tiene una herramienta de esta calidad, ya que quieres generar todo lo que se te viene a la mente.

Precisamente hemos visto muchas ideas muy originales en redes. Por ejemplo, cambiar la imagen de un gato por la de un perro en la misma postura, agregar a una persona en una fotografía donde originalmente no estaba o generar algo nuevo de la nada.

Twitter Chatgpt Pulsa en la imagen para acceder a la publicación.

Las ediciones de imágenes han calado mucho dentro de los usuarios de ChatGPT. Hemos visto prácticamente de todo. Subir una imagen en el espejo y que nos transforme en un personaje de estudio Ghibli o con un estilo de anime son algunas de las que más nos hemos encontrado.

Estudio Pulsa en la imagen para acceder a la publicación.

Pero la gente va más allá. Se han propuesto cambiar todas las imágenes más icónicas para que tengan un estilo de anime. Por ejemplo, el clásico meme que ya hemos visto en internet de Encarnita y su icónica frase sobre el baptisterio romano del siglo I de Las Gabias. Su imagen también ha aparecido en redes sociales convertidas en una escena de anime.

Encarnita Meme Pulsa en la imagen para acceder a la publicación.

Cualquier cosa que pienses, la vas a poder generar. Más allá de lo clásico que es hacer cambios en el estilo de las imágenes, también se puede integrar en otros objetos. Por ejemplo, Carlos Santana nos ha sorprendido con la generación de Funko con su cara o tener una imagen de su rostro dentro de un billete de 100 euros.

Funko Pulsa en la imagen para acceder a la publicación

Cómo crear imágenes con ChatGPT

Para poder crear estas mismas imágenes con tu creatividad lo vas a poder hacer de una forma muy fácil. Lo primero es acceder a la web de ChatGPT o en la aplicación móvil. Seguidamente, en la parte superior, asegúrate de estar en el modelo 'ChatGPT 4o', y si no es así pulsa en el modelo que te aparece para seleccionar el correcto.

En la versión web debajo del cuadro de escritura vas a encontrar un icono de tres puntos. Al pulsar en este aparecerá la opción 'Crear una imagen'. Estas tres palabras ahora estarán al inicio del prompt para que comiences a introducir directamente lo que quieres generar.

Crear Una Imagen

Si lo que quieres es editar una imagen, es importante subir en este momento la fotografía. Puede ser arrastrando desde el almacenamiento local o buscando tras pulsar en el icono '+'.

A partir de aquí solo queda introducir el prompt que quieres generar. En mi caso he subido una imagen mía y he comenzado a decirle 'conviértela con un estilo de anime'. Esta última palabra la podemos cambiar a un estilo de Los Simpson, Estudio Ghibli o todo lo que se te pueda ocurrir. Además, vas a poder pedir que te haga algún retoque como por ejemplo que cambie el color del pelo o el del color de los ojos.

Chatgpt

Pero puedes ir más allá al elegir que la imagen que se genere tenga un fondo concreto, la postura del cuerpo no sea la misma que la original, que se esté haciendo una actividad concreta como jugar al fútbol... Al final el límite estará puesto en la imaginación de cada persona a la hora de crear imágenes.

En Genbeta | DeepSeek en local era justo lo que buscaba: una inteligencia artificial de calidad, privada y sin suscripciones

Inicio