Renovarse o morir, como siempre se dice. Microsoft ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre de su Windows Live Gallery:
La Windows Live Gallery ha sido retirada. Microsoft no va a soportar más el desarrollo ni la publicación de nuevos Gadgets para enfocarse en un conjunto de oportunidades mucho más ricas disponibles para la nueva versión de Windows. Aún así, algunos de los Gadgets más populares y más valorados están aún disponibles en la galería de personalización de Windows.
En el anuncio, la compañía de Redmond anima a los desarrolladores a centrarse en la versión previa para desarrolladores de Windows 8; donde se pueden crear aplicaciones con “mejores experiencias” gracias a la nueva interfaz Metro y usando HTML5, CSS3, XAML, C# o Visual Basic. Tal y como ya dijimos en nuestra cobertura del evento BUILD, todas las aplicaciones de Windows 8 que se desarrollen de este modo podrán funcionar tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en los tablets que lleven ese sistema, aunque se distribuirán de forma exclusiva a través de su tienda oficial.
¿Sufrirá el mismo destino el resto de servicios de Windows Live en general? Esta tarde Microsoft presentará un nuevo Hotmail, y podríamos obtener algunas respuestas más concretas a esta pregunta.
Vía | The Next Web
En Genbeta | ¿Cómo planea tapar Microsoft el agujero que es la división de servicios online?; Microsoft ya no es Microsoft
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Fernando F.
Lo raro es que la Gallery la haya mantenido tanto tiempo...creo que sigue tal cual desde su lanzamiento con Windows Vista...yo en 5 años creo que le he echado el ojo un par de veces...siempre me he quedado con el gadget del tiempo y el del reloj por defecto... y nunca a nadie con Windows 7 le he visto gadget distintos a esos xD
niketotal
Yo creo que con Windows 8, Microsoft lograra algo muy importante, el que hagan este ecosistema le sentara bastante bien, el que todos los servicios contengan una interfaz similar ara que la imagen de Microsoft genere confianza y respeto a la hora de comprar sus productos.