YouTube cada vez es más eficaz a la hora de descubrir cuándo estamos subiendo un vídeo que pudiera estar violando derechos de copyright, y lo es gracias a su herramienta para descubrir si un vídeo ya ha sido subido antes. Pero cuanto más difícil es hacerlo mayor ingenio muestran los usuarios con ganas de echarle un pulso a Google, y hoy tenemos un ejemplo perfecto.
El usuario de YouTube Thuy Pham ha conseguido colarle una película entera a Google. ¿Su truco? Pues meter el vídeo dentro de otro vídeo. Lo ha hecho creando un vídeo de 360 grados, e insertando la película en uno de los lados.
Como veis, cuando entramos en el vídeo dependiendo de a dónde miremos sólo veremos la imagen estática un estudio y tres muchachas. Pero si miramos en la dirección concreta nos daremos cuenta de que está insertada la película The Last Song del 2010. La única pega es que como podéis comprobar la calidad de la misma no es gran cosa.
No está demasiado claro cómo este sistema ha conseguido burlar la seguridad de YouTube, sobre todo teniendo en cuenta que el ingenioso usuario había subido un segundo vídeo que sí ha sido suprimido. En cualquier caso, la explicación lógica es que Google aún no ha entrenado a su algoritmo para buscar vídeos dentro de vídeos, aunque si este método prolifera no tardarán demasiado en solucionar el problema.
Enlace | Thuy Pham
En Genbeta | Samsung VR es un nuevo portal de vídeos en 360 grados paracompetir con Facebook y YouTube
Ver 6 comentarios
6 comentarios
lolo_aguirre
Un vídeo en HD de personas hablando en un salón con una tele encendida y la película en la tele, a ver si así se da cuenta.
el-henry
No hubiera dado el mismo resultado si le hubiera dado un marco movil al video? Seria un video dentro de otro
augus1990
Lo usuarios que descubren nuevos metodos para esquivar la dictadura del copyright son heroes.
sebaz84
¿y qué? .. de qué vale ? ¿alguien vería una película así? yo desde luego no.